Preguntas frecuentes sobre la Ciencia Cristiana

 

Aquí tenemos algunas preguntas comunes sobre la Ciencia Cristiana. Elija las preguntas que le interese o vea nuestras respuestas a todas las preguntas a continuación. Si Ud. tiene preguntas diferentes, contáctenos.

 

1. ¿Es Cristiana la Ciencia Cristiana?

2. ¿Qué es la Ciencia Cristiana? ¿Es Cientología? ¿Es un culto? 

3. ¿Qué hace que la Ciencia Cristiana sea diferente de otras iglesias Cristianas?

4.¿Van a los médicos o creen en la medicina los Científicos Cristianos? 

5. ¿Prohíbe la Ciencia Cristiana el cuidado o la atención médica? 

6. ¿Por qué no beben alcohol ni usan drogas los Científicos Cristianos?

7. ¿Es la Ciencia Cristiana “curación por fe”?

8. ¿Cómo puedo yo ser sanado?

9. ¿Por qué la palabra “Ciencia” forma parte de su nombre?

10. ¿Por qué llaman a Mary Baker Eddy su “Guía"?

11. ¿Ignoran los Científicos Cristianos a la enfermedad, el pecado y la muerte?

12. ¿Es segura la Ciencia Cristiana para sanar a los niños?

13. ¿Puede usarse ambos, la Ciencia Cristiana y el tratamiento médico?

14. ¿Qué piensan los Científicos Cristianos sobre la salvación? 

15. ¿Cómo podemos nosotros ser “salvados”?

16. ¿Qué significa “volver a nacer”?

17. ¿Por qué no hay más gente que practica la sanación por la Ciencia Cristiana?

18. ¿Qué es un practicista y cómo trabajan ellos?

 

1. ¿Es Cristiana la Ciencia Cristiana?

Sí, los Científicos Cristianos siguen a Jesucristo y su ejemplo de amar y sanar.
 


La iglesia de la Ciencia Cristiana fue establecida en 1879 por medio de voto, “Organizar una iglesia destinada a conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación.” Manual de la Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, Massachusetts, p. 17.

Los Científicos Cristianos ven a Jesús como el amado hijo de Dios, el hombre más espiritual que caminó este planeta, y la expresión completa de Cristo. "Jesús es el hombre humano, y el Cristo es la idea divina; de ahí la dualidad de Jesús el Cristo.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, p. 473:16.

Mary Baker Eddy habla de Jesús en los Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana, los cuales son puntos importantes que los Científicos Cristianos siguen en su vida diaria. Aquí tenemos tres de ellos:

4. Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y a la muerte.

5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.

6. Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, p. 497. 

Lea todos los Artículos de Fe.

Más sobre Cristo Jesús.

 

2. ¿Qué es la Ciencia Cristiana? ¿Es Cientología? ¿Es un culto? 

La Ciencia Cristiana es una religión basada en la Santa Biblia y en las enseñanzas de Jesucristo. No está asociada con Cientología ni con otras iglesias o cultos. La Ciencia Cristiana es una forma de vivir y una manera de pensar espiritualmente con sanación basada en la oración. Nos esforzamos por amar a nuestro prójimo y por compartir "un vaso de agua fría en nombre de Cristo." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, p. 570:16. 

Aquí mostramos cómo usted puede encontrar más sobre la Ciencia Cristiana.

 

 3. ¿Qué hace que la Ciencia Cristiana sea diferente de otras iglesias Cristianas? 

 

 

La misión de la iglesia de la Ciencia Cristiana es bendecir a la humanidad por medio del entendimiento de Dios y el poder sanador de la oración. El pecado, cualquier cosa opuesta a Dios, debe ser expulsada para que ocurra la sanación.

Mary Baker Eddy, la descubridora y fundadora de la Ciencia Cristiana escribió: “Antiguamente, los seguidores del Cristo, o la Verdad, medían el cristianismo por su poder sobre la enfermedad, el pecado y la muerte; pero las religiones modernas generalmente omiten todos estos poderes menos uno: el poder sobre el pecado.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, p. 142:4-8.

La iglesia de la Ciencia Cristiana enseña que “El pecado es perdonado sólo en la medida en que es destruido por Cristo, la Verdad y la Vida.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, p. 5:24-26.

La Oración Diaria de la Ciencia Cristiana: “Venga Tu reino"; "haz que el reino de la Verdad, la Vida y el Amor divinos se establezca en mí, y quita de mí todo pecado; ¡y que Tu Palabra fecunde los afectos de toda la humanidad, y la gobierne!” Manual de la Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, Massachusetts, p. 41:22. 

Jesús sanaba la enfermedad tanto como el pecado. Sus curaciones eran el resultado de su comprensión de las leyes espirituales que cualquiera puede aprender y probar. Descubra más en nuestro sanador libro de texto, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.  

"Jesús estableció en la era cristiana el precedente para todo cristianismo, toda teología y curación. Los cristianos están bajo órdenes tan directas ahora, como lo estaban entonces, de ser semejantes a Cristo, poseer el espíritu-Cristo, seguir el ejemplo de Cristo, y sanar a los enfermos así como a los pecadores. Le es más fácil al cristianismo echar fuera la enfermedad que el pecado, porque los enfermos están más dispuestos a deshacerse del dolor que los pecadores a abandonar los así llamados pecaminosos placeres de los sentidos. Los cristianos pueden comprobar esto hoy tan fácilmente como fue comprobado hace siglos." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 138:16.

Los Científicos Cristianos participan en actividades interreligiosas y ecuménicas. Queremos contribuir de manera significativa al diálogo de sanación que se desarrolla entre las creencias en nuestras comunidades y a nivel mundial. 

 

4. ¿Van a los médicos o creen en la medicina los Científicos Cristianos?  

La mayoría de los Científicos Cristianos hallan que la sanación por medio de la oración es más confiable para ellos y sus familias que dependen en medios materiales. Sin embargo, los Científicos Cristianos tienen gran respeto por médicos profesionales que se dedican a la salud y el bienestar de la humanidad.

Por medio de la Ciencia Cristiana, la gente ha encontrado un método de curación que mejora físicamente, moralmente y espiritualmente, y no viene con una lista de efectos secundarios dañinos. La curación de la Ciencia Cristiana es a menudo más rápida y más permanente que el control de la enfermedad o del dolor a través del tratamiento médico.

 

5. ¿Prohíbe la Ciencia Cristiana el cuidado o la atención médica?  

No. Escoger el tratamiento para cualquier tipo de problema queda a cargo de cada Científico Cristiano.

Mary Baker Eddy investigó sistemas médicos y otros modos de curación antes de descubrir que lo único que realmente sana es la adherencia a las leyes de Dios. En efecto, mucha gente ha recurrido a la Ciencia Cristiana luego que la atención médica les había fallado, o cuando los médicos afirmaron que ya no les quedaba esperanza de sanación.

En las palabras de Jesucristo, "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Juan 8:32. (RVR 1960)

 

 

Hay miles de sanaciones verificadas y documentadas por medio de la práctica de la Ciencia Cristiana.  El Heraldo de la Ciencia Cristianael  Christian Science Sentinely el Christian Science Journal publican las sanaciones de actualidad. Véase también el capítulo de "Los Frutos," cien páginas al fin de la Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, donde gente de diferentes creencias religiosas comparten cómo fueron sanados con solo estudiar este libro.

Para más detalles lea la pregunta siguiente. Puede ser que muchas de sus preguntas sean respondidas solo al leer el capítulo sobre "La fisiología" en Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 165. 

 

6. ¿Por qué no beben alcohol ni usan drogas los Científicos Cristianos?

El tratamiento en la Ciencia Cristiana está en concordancia con las prácticas sanadoras de Cristo Jesús, donde no se han usado drogas ni doctores. Mary Baker Eddy, la fundadora de la Ciencia Cristiana afirma,  “La Verdad, la Vida y el Amor divinos le daban a Jesús autoridad sobre el pecado, la enfermedad y la muerte.“ Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 26:14-17.

Además, Eddy afirma: “Los medicamentos y la higiene no pueden usurpar con éxito el lugar y el poder de la fuente divina de toda salud y perfección. Si Dios hizo al hombre a la vez bueno y malo, así tiene que permanecer el hombre. ¿Qué puede mejorar la obra de Dios? Por otra parte, un error en la premisa tiene que aparecer en la conclusión. Para tener un único Dios y  aprovechar el poder del Espíritu, debes amar a Dios supremamente.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 167:13.

Los Científicos Cristianos confían en Dios para todas sus habilidades y capacidades, y no necesitan calmantes y estimulantes para embotar el pensamiento y mejorarlo. Somos pensadores espirituales y necesitamos mantener nuestro pensamiento con claridad.

 

7. ¿Es la Ciencia Cristiana “curación por fe”?

No. Los Científicos Cristianos creen que Dios es bueno solamente y que es Amor. La sanación sucede basada en el entendimiento de esta verdadera naturaleza de Dios y Su Creación. No se depende en rituales, en la fe ciega, en la voluntad humana, o en la voluntad de Dios a favor de la enfermedad o la muerte. Todos los hijos de Dios son creados espiritualmente, y como seres espirituales, reflejan a la vida y la salud.

Creemos que Jesús tenía un entendimiento de Dios que le permitía sanar.  Él veía a otros como a los hijos perfectos de Dios, hechos a Su reflejo (vea en la Santa Biblia, Génesis, Capítulo 1.)   

Mary Baker Eddy, la fundadora de la Ciencia Cristiana declara: "Jesús contemplaba en la Ciencia al hombre perfecto, que  a él se le hacía aparente donde el hombre mortal y pecador se hace aparente a los mortales.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 476:31-2.

 

 

"En este hombre perfecto el Salvador veía la semejanza misma de Dios, y esta perspectiva correcta del hombre sanaba a los enfermos." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 477:2-4.

El método de la Ciencia Cristiana de seguir las leyes de Dios, implica elevar el pensamiento a un nivel espiritual para abordar y superar las preocupaciones y temores. La oración nos permite elevar el pensamiento y ser receptivos a la sanación divina. 

Más sobre la oración sanadora.
 

8. ¿Cómo puedo yo ser sanado?

Vea la respuesta a esta pregunta en christianscience.com/es.

 

9. ¿Por qué la palabra “Ciencia” forma parte de su nombre?

El uso de la palabra “Ciencia” en la Ciencia Cristiana no se refiere a las leyes materiales. Las leyes de Dios comprobadas pueden aplicarse científicamente a cualquier problema. Los Científicos Cristianos estudian cuidadosamente la Santa Biblia para comprender la naturaleza de Dios y del hombre como Su reflejo.

La sanación por medio de la Ciencia Cristiana es científica, se basa en las leyes espirituales de Dios que pueden ser aprendidas, comprendidas y comprobadas.  Por definición, cualquier ciencia es confiable, consistente, y probable, y la Ciencia Cristiana no es una excepción. Hay más de un siglo de testimonios documentados en la revista bimestral El Heraldo de la Ciencia Cristiana (en varias lenguas), también en la mensual Christian Science Journal y en la semanal Christian Science Sentinel (en inglés). 

 

10. ¿Por qué llaman a Mary Baker Eddy su “Guía"?

Mary Baker Eddy fundó la religión, Ciencia Cristiana, luego de muchos años de estudiar la Santa Biblia e investigar en búsqueda de la verdad espiritual. Como Guía espiritual ella es respetada y bien amada, pero nunca ha sido adorada como a un ídolo.  Eddy escribió, “Seguid a vuestra Guía, solo en tanto que ella siga a Cristo.”  Mensaje por 1902, p. 4:3.

La Sra. Eddy trabajó diligentemente para crear una estructura de iglesia desprovista de apegos personales, y organizada de acuerdo con las prácticas de negocios estándar de su época. En las iglesias de la Ciencia Cristiana no hay verdaderos líderes ni jefes. El negocio de la iglesia es conducido por una junta directiva elegida por los miembros de cada sucursal.

Las iglesias de la Ciencia Cristiana no tienen pastores como otras iglesias. Tenemos "lectores" que leen Lecciones Bíblicas semanales compiladas por la Iglesia Madre. Las lecciones incluyen versículos de la Santa Biblia e ideas relacionadas del libro de texto de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, y ambos libros son considerados “el pastor" de la iglesia. Nos encanta saber que nuestro "pastor" está disponible en el momento preciso que necesitamos ayuda, día o noche, dondequiera estamos.

Más sobre Mary Baker Eddy

 

11. ¿Ignoran los Científicos Cristianos a la enfermedad, el pecado y la muerte?

No. Es muy importante permanecer vigilantes y tratar pensamientos impíos cuando estén sucediendo, y reemplazarlos con otros espirituales. “Toma consciencia por un solo momento de que la Vida y la inteligencia son puramente espirituales - ni están en la materia ni son de ella - y el cuerpo entonces no proferirá ninguna queja." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 14:12.

Más aun, de acuerdo con el estudio bíblico de Mary Baker Eddy, “La Verdad, la Vida y el Amor divinos le daban a Jesús autoridad sobre el pecado, la enfermedad y la muerte.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 26:14.

Jesús jamás nombró ni dio diagnosis a las enfermedades ni estuvo de acuerdo con los síntomas de la enfermedad. Las desterraba con su pensamiento espiritual, pero no por medio de la educación de condiciones materiales, y nosotros podemos hacer lo mismo.

Los Científicos Cristianos confían en Dios para la buena salud, lo cual es inherente en nosotros como Su reflejo perfecto y Su imagen y semejanza. Es esta comprensión y amor de Dios lo que permite que la curación tenga lugar, cualquiera que sea la condición material o lo que aparente ser el problema.

 

12. ¿Es segura la Ciencia Cristiana para sanar a los niños?

Sí. Los niños tienen una gran capacidad de comprender a Dios, y se inclinan naturalmente a ser sanados por la oración. Hay miles de sanaciones documentadas de niños de todas las edades en las publicaciones periódicas de la Ciencia Cristiana.  

Si se requiere asistencia por algún problema, los practicistas de la Ciencia Cristiana están siempre disponibles. Ellos son sanadores dedicados, educados y entrenados para trabajar con personas de cualquier edad. Los practicistas trabajan con los padres de los más pequeños para contener el temor y aplicar las leyes espirituales de Dios. Las enfermeras de la Ciencia Cristiana también están disponibles para ayudar a promover una atmósfera curativa y proporcionar asistencia física calificada a cualquier persona que confía en la Ciencia Cristiana para la curación. Los practicistas y enfermeras que hablan espaňol, están listadas en la revista El Heraldo de la Ciencia Cristiana. En el Christian Science Journal los por todo el mundo están listadas.

Los Científicos Cristianos son personas muy cariñosas que sólo quieren lo mejor para sus amadas familias. A menudo, los padres hallan que el tratamiento de la Ciencia Cristiana es una manera confiable y eficaz de sanar problemas físicos y emocionales para todos los miembros de su familia, aunque pueden elegir libremente otro método de curación si así lo desean.

Jesús dijo, “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” Mateo 19:14 (RVR 1960)

 

13. ¿Puede usarse ambos, la Ciencia Cristiana y el tratamiento médico?

La Ciencia Cristiana sana espiritualmente. La ciencia médica sana materialmente. El mezclar estos dos métodos solo debilita al otro método de sanación, por eso, usando ambos no se obtiene mejores resultados, sino que se está quitando poder de cada método.  

Los Científicos Cristianos no se educan sobre la enfermedad y otros problemas físicos porque ello pone el énfasis en el cuerpo material, quitando el punto de vista espiritual. La mejor manera de comprender la sanación por la Ciencia Cristiana sería hablando con un practicista de la Ciencia Cristiana o atender el servicio en una iglesia o charlas sobre la curación.

Está usted invitado a visitar cualquier Iglesia o Sala de Lectura de la Ciencia Cristiana donde hallará relatos de sanación verificados, a menudo por médicos, testimonios de todo tipo: de verrugas; resfriados; problemas de visión; sordera; hasta de diabetes; cáncer; enfermedades del corazón y SIDA. La Ciencia Cristiana también sana relaciones, pérdida de ingreso, congoja, falta de provisión, estrés, accidentes, y ha demostrado ser una poderosa ayuda para estudiantes, empresarios y personas con adicciones.

Todos los testimonios son verificados por tres personas antes de ser publicados. Hay un registro de aproximadamente 80,000 sanaciones que se hallan en la  Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana. También tenemos testimonios de sanación en este sitio web.

 

14. ¿Qué piensan los Científicos Cristianos sobre la salvación?

Los Científicos Cristianos creen que la salvación es aquí y ahora, como lo declara la Biblia: ”Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo.”  Apocalipsis 12:10 (RVR 1960)

“'Ahora' clamó el apóstol: 'He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación' - queriendo decir, no que es ahora que los hombres tienen que prepararse para la salvación o seguridad en un mundo futuro, sino que ahora es el momento de experimentar esa salvación en espíritu y en vida.“  Mary Baker Eddy, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 39:19.

"La salvación universal se basa en el progreso y la probación, y es inalcanzable sin ellos."  Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras  p. 291:13.  Para los Científicos Cristianos la salvación se logra por medio de la reforma. Pablo dijo, “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.” Filipenses 2:12 (RVR 1960) Comprendiendo la Vida, la Verdad y el Amor, y demostrándolos en nuestras vidas, destruirá el pecado, la enfermedad y la muerte. El diario estudio de la Biblia y el libro de texto de la Ciencia Cristiana, trae a nuestra consciencia el poder de Dios para salvación. Encuentre más sobre esto, leyendo la página 291 en Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.  

"Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,  Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” II Corintios 6:2. (RVR 1960)

"Su obra está hecha y sólo tenemos que aprovechar la regla de Dios con el fin de  recibir Su bendición, la cual nos capacita para ocuparnos de en nuestra propia salvación.”  Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 3:8-11. 

 

15. ¿Cómo podemos nosotros ser “salvados?”

"…creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos…"  Acts 15:11.  (RVR 1960)

"Nuestro Maestro demostró plena y definitamente la Ciencia divina en su victoria sobre la muerte y la tumba. Este hecho de Jesús fue para la iluminación de los hombres y para la salvación del mundo entero del pecado, la enfermedad y la muerte. Pablo escribe: "Si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte [aparente] de Su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."  Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 45:6-13. 

Los Científicos Cristianos siguen este Artículo de Fe: "Reconocemos que la expiación de Jesús es la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como los demostró el Profeta de Galilea al sanar a los enfermos y al vencer al pecado y a la muerte.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 497:14-20.

Creemos que cualquiera que practique las leyes de Dios y las enseñanzas de Cristo Jesús puede ser salvo. Hay muchas maneras en que Dios salva a individuos y grupos de personas. Así como Noé y su familia fueron salvados del gran diluvio, la gente es salvada del mal y la infelicidad, del sufrimiento y la muerte. Confiar en Dios nos libra de un sentido de responsabilidad personal y responsabilidad por los demás, y trae alivio y alegría. Dios te ama como Él amó a Jesucristo. Todos somos amados hijos e hijas de Dios.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."  Juan 3:16-17 (RVR 1960)

"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”  Hechos 2:21 (RVR 1960)

“Cuando se aprenda que la enfermedad no puede destruir la vida, y que los mortales no se salvan del pecado o de la enfermedad mediante la muerte, esta comprensión hará despertar una renovación de vida." Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 426:17-20.

 

16. ¿Qué significa “volver a nacer”?

En la Ciencia Cristiana, “volver a nacer” se refiere a la novedad o al despertar en el pensamiento. Cualquiera puede renacer obteniendo una perspectiva espiritual de la vida.

"El hombre comprende la existencia espiritual en la proporción en que sus tesoros de Verdad y Amor son ampliados. Los mortales deben gravitar hacia Dios, sus afectos y propósitos espiritualizarse -- deben acercarse a interpretaciones más amplias del ser y ganar un sentido más apropiado del infinito— a fin de poder despojarse del pecado y la mortalidad.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 265:3-9.

“En la proporción en que los mortales se dan cuenta de la Ciencia del hombre y buscan el modelo verdadero, se despojan de lo mortal y se revisten del hombre nuevo, u hombre verdadero.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 409:24-26.

La historia de Nicodemo en Juan 3:1, ilustra estos pensamientos: “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” Juan 3:1-7 (RVR 1960)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  II Corintios 5:17 (RVR 1960) “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Efesios 4:24 (RVR 1960)

“En la medida en que se comprenda la exposición científica en cuanto al hombre, podrá ser demostrada y revelará al verdadero reflejo de Dios — el hombre real, o el nuevo hombre (como lo expresa San Pablo).”  Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 300:9-12.

 

17. ¿Por qué no hay más gente que practica la sanación por la Ciencia Cristiana?

El estudio y la práctica de la Ciencia Cristiana requiere autodisciplina, enfoque y compromiso para amar y sanar. Cumplir con las exigencias bíblicas es una tarea monumental,  "salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor." II Corintios 6:17 (RVR 1960)

 


“Los Científicos Cristianos tienen que vivir bajo la presión constante del mandato apostólico de salir del mundo material y apartarse de él.“  Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 451:2-4.

Con todas las tentaciones y condiciones negativas en el mundo, puede parecer fácil perder el enfoque en el bien espiritual. Sin embargo, el sistema de la Ciencia Cristiana y la divina oración sanadora es metafísico y está en operación las 24 horas 7 días a la semana.

En línea tenemos recursos maravillosos. En todo el mundo hay gente leyendo en línea publicaciones periódicas de la Ciencia Cristiana y la Lección Bíblica, viendo testimoniales en línea, escuchando los servicios de la iglesia, participando en las redes sociales y más. Los invitamos a conectarse en línea para recibir su inspiración diaria.

Todos son bienvenidos en los servicios religiosos los domingos y miércoles. No hay nada como sentarse en la iglesia, relajarse, escuchar y recibir apoyo de los miembros de la iglesia. Las sucursales de nuestras iglesias los invitan a asistir a los servicios y conferencias de la iglesia para aprender y hacer preguntas, y cada iglesia tiene una Sala de Lectura pública abierta a personas de todas las creencias religiosas. 

 

18. ¿Qué es un practicista y cómo trabajan ellos?

Los practicistas de la Ciencia Cristiana dedican todo su tiempo a ayudar a otros por medio de la oración sanadora. Si usted quiere aprender más sobre la sanación basada en la oración, puede llamar o mandar un correo electrónico a un practicista. Algunos están disponibles en línea. El tratamiento por medio de la oración puede darse en persona o a distancia.

Una lista de Practicistas de la Ciencia Cristiana puede hallarse en cualquier ejemplar del Christian Science Journal o de El Heraldo de la Ciencia Cristiana. Se puede encontrar copias disponibles en las Salas de Lectura de la Ciencia Cristiana.  Muchos practicistas de la Ciencia Cristiana se hallan en las Páginas Amarillas.

Los practicistas registrados en el Journal o en El Heraldo de la Ciencia Cristiana dedican todo su tiempo a la sanación por medio de la Ciencia Cristiana. Ellos son profesionales que trabajan con cargo al paciente según sea el caso individual.

Por medio de la oración en la Ciencia Cristiana ocurren todo tipo de sanaciones, incluso (pero no limitado) a lo físico, mental, emocional y financiero. Ellos también trabajan en casos de animales.

Aprenda más sobre los Practicistas de la Ciencia Cristiana

 

¡Con Dios todo es posible!

Por más información, vaya a la página, ¿Qué es la Ciencia Cristiana?

Vea los seis básicos Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana.

Visite el sitio web de christianscience.com/es, de la Iglesia Madre en Boston, Massachusetts para más preguntas y respuestas, etc. 
 

El texto Biblico ha sido tomado de la version Reina-Valera © 1960 Sociedades Biblicas en America Latina ; © renovado 1988 Sociedades Biblicas Unidas. Utilizado con permiso.