Declaración científica del ser

Una declaración metafísica y curativa

 

Metafísica y Ciencia Cristiana

La siguiente declaración metafísica proviene del libro de la Ciencia Cristiana basado en la Biblia, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Fue escrito por Mary Baker Eddy, la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana. Es una afirmación muy importante en la curación de la Ciencia Cristiana porque ayuda a elevar el pensamiento mas hayá de nuestra persona física hasta nuestra verdadera naturaleza como imagen y semejanza de Dios, tal como se describe en Génesis 1:26.

 

 

"Pregunta. ¿Cuál es la declaración científica del ser?

Respuesta. No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia. Todo es la Mente infinita y su manifestación infinita, pues Dios es Todo-en-todo. El Espíritu es la Verdad inmortal; la materia es el error mortal. El Espíritu es lo real y eterno; la materia es lo irreal y temporal. El Espíritu es Dios, y el hombre es Su imagen y semejanza. Por lo tanto, el hombre no es material; él es espiritual."
Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy, pág. 468:8–15
 

Esta afirmación procede del capítulo 14 "Recapitulación", que contiene preguntas y respuestas sobre la Ciencia Cristiana y la oración que sana. 

 

Aprenda más sobre la metafísica en este libro sanador de oraciones y cómo puede leerlo o comprarlo. Muchas personas han sido sanadas con sólo leer este libro y entender más acerca de su relación con Dios.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

 

Un pensamiento de Ciencia y Salud para reflexionar
 

La enfermedad ha sido combatida durante siglos por los médicos usando remedios materiales; pero se suscita la pregunta: ¿Hay menos enfermedades debido a estos médicos?

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág. viii:18–21

La curación física de la Ciencia Cristiana resulta ahora, como en el tiempo de Jesús, de la operación del Principio divino, ante la cual el pecado y la enfermedad pierden su realidad en la consciencia humana y desaparecen tan natural y tan necesariamente como las tinieblas dan lugar a la luz y el pecado a la reforma. Ahora, como entonces, estas obras poderosas no son sobrenaturales, sino supremamente naturales.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág. xi:10–17

En la Ciencia el hombre es linaje del Espíritu.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág. 63:4

La oración que reforma al pecador y sana al enfermo es una fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios, una comprensión espiritual de Él, un amor abnegado.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág.1:1–4


Más: ¿Cómo puedo sanarme? por La Iglesia Madre, Primera Iglesia de Cristo, Científico en Boston, MA

 

Más sobre la sanación

 

El texto bíblico está tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Las citas de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy son © CSBD, Christian Science Board of Directors, The First Church of Christ, Scientist, Boston, MA. Todos los derechos reservados.